26 ago. 2025

SENADO APRUEBA SUPERINTENDENCIA DE JUBILACIONES

Sin debate, senadores cartistas y aliados aprobaron en general el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, durante una apresurada sesión extraordinaria realizada este martes. El documento fue remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.

Screenshot_3-3-600x310.jpg

Finalmente, legisladores oficialistas aprobaron a tambor batiente los capítulos del polémico proyecto introduciendo pequeñas modificaciones en algunos artículos. La propuesta legislativa tuvo suficiente mayoría, se aprobó de forma general y luego el pleno sometió a votación.

Varias organizaciones sindicales se movilizaron en contra de la iniciativa frente al Congreso Nacional pero fueron reprimidos por las fuerzas del orden. Más de 30 trabajadores que ejercieron su derecho a manifestarse fueron detenidos y llevados a la Agrupación Especializada.

El presidente del Congreso Silvio “Beto” Ovelar comunicó que esto se decidió en el “Comando de Honor Colorado” ayer al mediodía cuando se reunieron con Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer perdió el control de su vehículo, chocó contra otro rodado estacionado y volcó, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.