16 sept 2026

Baja el dolar, pero no los precios

La reciente caída de la moneda estadounidense no se traduce en una reducción del costo de vida, generando preocupación en el mercado y entre los consumidores

Screenshot_5.jpg

A pesar del descenso en la cotización del dólar, los precios de productos y servicios se mantienen elevados, rompiendo con la relación habitual entre tipo de cambio y costo de consumo. Esta situación genera incertidumbre y cuestionamientos sobre el comportamiento del mercado.

El economista Amílcar Ferreira advirtió que la baja abrupta de la divisa puede provocar desequilibrios, como desajustes en presupuestos y dificultades en el cumplimiento de contratos previamente establecidos.

En ese sentido, planteó la necesidad de una mayor intervención del Banco Central del Paraguay, a fin de lograr una estabilidad cambiaria que evite impactos negativos derivados de la volatilidad.

VER MÁS:
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la SENAD, se presentó ante la Fiscalía tras ser imputado y contar con una orden de detención en una causa vinculada al fallecido diputado Lalo Gomes.
La falta de medicamentos e insumos básicos sigue afectando a los asegurados del IPS, quienes deben comprar de su bolsillo algunos productos. También reclaman la falta de especialistas en el interior.
El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) y el Gobierno alcanzaron un preacuerdo para desactivar la huelga general prevista para los días 21 y 22 de septiembre.