21 jul. 2025

SEIS TRABAJADORES DE UNA ESTANCIA FUERON EJECUTADOS

Seis trabajadores de un establecimiento rural fueron ejecutados esta madrugada en el departamento de Amambay. De acuerdo con la versión policial, los responsables se hicieron pasar por agentes de la Senad para ingresar al lugar.

t81.jpg

En un establecimiento rural, en la zona conocida como Guabirá, del departamento de Amambay, seis trabajadores fueron ejecutados este día. Las víctimas, todos de sexo masculino, presentaban de tres a ocho impactos de bala.

Vecinos del lugar escucharon movimientos raros, como el golpe de puertas, alrededor de las 05:00 y minutos después los disparos. Recién a las 7:00 una persona llegó al sitio con el objetivo de realizar una venta de ganado y se encontró con los cuerpos.

El dueño del establecimiento no estaba en la estancia, pero recibió el mensaje de una de las víctimas que le indicaba que el sitio estaba siendo allanado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.