14 may. 2026

Brutal intento de feminicidio deja a una mujer en estado crítico

Un hombre de 54 años intentó asesinar a su expareja con un mazo y un destornillador en el barrio San Jorge de San Antonio, tras un historial de amenazas constantes.

La víctima, Gladis Mariana Ramos Domínguez, sufrió un hundimiento de cráneo y perforación pulmonar, por lo que permanece internada con pronóstico reservado en el Hospital de Trauma de Asunción.

El agresor, identificado como Carlos Alberto Vera Leguizamón, atacó a la mujer de 40 años utilizando extrema violencia, propinándole tres estocadas en el pecho y múltiples golpes en la cabeza.

El agresor, identificado como Carlos Alberto Vera Leguizamón, atacó a la mujer de 40 años utilizando extrema violencia, propinándole tres estocadas en el pecho y múltiples golpes en la cabeza.

La hermana de la víctima relató que, aunque la pareja estaba separada desde hace un año, el asedio era permanente. De acuerdo con el testimonio familiar, la intención original de Vera Leguizamón era cometer un múltiple crimen que incluía asesinar a sus propios hijos y posteriormente quitarse la vida.

Ante esta situación, los allegados han solicitado apoyo legal para garantizar una condena máxima, mientras la comunidad permanece en vigilia por la salud de la madre afectada.

VER MÁS:
Adriana solicita apoyo ciudadano para continuar el tratamiento de Nico, un niño de 6 años que permanece en terapia intensiva debido a su delicado estado de salud.
El Instituto de Previsión Social (IPS) investiga el consumo acelerado de Enzalutamida, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata, cuyo stock previsto para dos años se agotó en apenas seis meses.
El juez Francisco Acevedo definirá en audiencia telemática si otorga arresto domiciliario a Dalia López, tras seis años de fuga, mediante la presentación de inmuebles como fianza y el uso de monitoreo electrónico para revertir su actual prisión preventiva en el Departamento Judiciales de la Policía.