28 jul. 2025

Se entregó el segundo sospechoso del crimen de Melania

Un adolescente de 16 años, hermano del ya detenido e imputado Marcelo Giménez, se entregó voluntariamente a las autoridades 10 horas después de su “fuga”. Es considerado el segundo sospechoso en el crimen de la niña Melania Monserrath.

Screenshot_20.png

El joven había sido llevado al juzgado un día antes para una inspección física solicitada por el Ministerio Público, a la cual se negó alegando que el médico debía ser varón.

Posteriormente, cuando la Policía y la Fiscalía llegaron a su domicilio con una orden de detención, no lo encontraron en su casa. Su madre inicialmente habría dicho que no pasó la noche allí.

Se desató una intensa búsqueda que movilizó a la Policía Nacional en todo el departamento y a la ciudadanía, que colaboró activamente a través de grupos de WhatsApp e imágenes de cámaras de seguridad, ubicándolo en diversos puntos de Yegros.

Esta presión ciudadana, mediática y policial pudo haber influido en su decisión de regresar y entregarse. Su defensora pública, afirmó que el adolescente “no estaba prófugo” y lo llevó ella misma al Juzgado tras reunirse con él y su madre en su domicilio.

VER MÁS:
La aparición de un nuevo sospechoso menor de edad, hermano del imputado Marcelo Giménez, cambió el rumbo de la investigación por el asesinato de Melania Monserrat. La madre del adolescente se negó a pruebas forenses, mientras la Fiscalía continúa reuniendo evidencias claves para esclarecer el caso.
El Instituto de Previsión Social (IPS) autorizó una controvertida reprogramación de fondos millonarios, que implica el recorte de presupuestos destinados a servicios básicos y prestaciones esenciales, para redirigirlos hacia el incremento de gastos en catering y viáticos. Esta decisión generó un fuerte debate, especialmente entre los aportantes de la previsional, quienes se preguntan sobre el destino del 9% de sus aportes mensuales.
Una niña de tan solo 2 años perdió la vida trágicamente al caer en un pequeño estanque ubicado al costado de un camino vecinal en el distrito de RI3 Corrales, departamento de Caaguazú. La Fiscalía abrirá una investigación en contra de los padres.