15 oct. 2025

SANGRIENTA DISPUTA TERRITORIAL DE CLANES

Una guerra narco entre clanes sigue causando terror en el Bañado Sur, de Asunción. La disputa por el control del microtráfico entre el clan «Ríos», «Ledesma» y «Pasillo 40» mantiene en vilo a toda la zona.

Screenshot_5-6-e1690226981417-600x360.jpg

Los integrantes de los tres grupos mencionados se disputan a sangre y fuego el control del tráfico de drogas. Según los pobladores del lugar, causan estragos y actúan directamente al estilo sicariato.

Desde hace tiempo, los hechos violentos van en aumento. En los registros de la Policía Nacional figuran varios crímenes que se dieron en los últimos dos meses.

El 9 de junio fue asesinado un adolescente de 14 años de 4 impactos de bala tras una discusión con los integrantes de una de las gavillas. Luego, el 23 de junio, mataron a Wilson Recalde de 15 balazos en barrio Obrero de Asunción.

El 29 de junio Marcos González fue asesinado de tres tiros en el barrio Yukyty. Otro que figura en la lista es Juan de Jesús Ríos, quien recibió un disparo en el pecho por parte de sicarios el pasado 27 de junio, y sigue internado en estado delicado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un oficial de policía atropelló a un joven de 19 años en San Lorenzo dejándolo en una situación de salud “bastante grave”. La víctima, identificada como Miguel Junior Vázquez, está internada en el Hospital del Trauma y lucha por su vida.
Un hecho realmente insólito fue reportado frente a una iglesia de la ciudad de Ñemby. Un hombre, después de haber ingresado a confesarse, contar todos sus pecados y obtener la absolución, salió del templo e inmediatamente “volvió a caer en tentación” al robar una mochila.
Dos hombres armados intentaron asaltar una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción. Los malvivientes, exigieron “la plata”, pero huyeron al ser sorprendidos por el dueño.