23 jun. 2024

SANGRIENTA DISPUTA TERRITORIAL DE CLANES

Una guerra narco entre clanes sigue causando terror en el Bañado Sur, de Asunción. La disputa por el control del microtráfico entre el clan «Ríos», «Ledesma» y «Pasillo 40» mantiene en vilo a toda la zona.

Screenshot_5-6-e1690226981417-600x360.jpg

Los integrantes de los tres grupos mencionados se disputan a sangre y fuego el control del tráfico de drogas. Según los pobladores del lugar, causan estragos y actúan directamente al estilo sicariato.

Desde hace tiempo, los hechos violentos van en aumento. En los registros de la Policía Nacional figuran varios crímenes que se dieron en los últimos dos meses.

El 9 de junio fue asesinado un adolescente de 14 años de 4 impactos de bala tras una discusión con los integrantes de una de las gavillas. Luego, el 23 de junio, mataron a Wilson Recalde de 15 balazos en barrio Obrero de Asunción.

El 29 de junio Marcos González fue asesinado de tres tiros en el barrio Yukyty. Otro que figura en la lista es Juan de Jesús Ríos, quien recibió un disparo en el pecho por parte de sicarios el pasado 27 de junio, y sigue internado en estado delicado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un comerciante enfrentó y ahuyentó a dos motochorros utilizando un mazo, en la ciudad de Capiatá. Cabe destacar que los malvivientes tenían armas de fuego.
Este viernes habló el “cuidacoches” que encontró los G. 1.550 millones que cayeron de los delincuentes que asaltaron la casa de cambios en el barrio Villa Morra de Asunción. El trabajador pensó que en el interior de la bolsa solo había basura y dijo que se asustó al ver tanto dinero.
Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia del presunto narco conocido con el alias de Macho. Dos militares resultaron heridos.