02 dic. 2025

SANGRIENTA DISPUTA TERRITORIAL DE CLANES

Una guerra narco entre clanes sigue causando terror en el Bañado Sur, de Asunción. La disputa por el control del microtráfico entre el clan «Ríos», «Ledesma» y «Pasillo 40» mantiene en vilo a toda la zona.

Screenshot_5-6-e1690226981417-600x360.jpg

Los integrantes de los tres grupos mencionados se disputan a sangre y fuego el control del tráfico de drogas. Según los pobladores del lugar, causan estragos y actúan directamente al estilo sicariato.

Desde hace tiempo, los hechos violentos van en aumento. En los registros de la Policía Nacional figuran varios crímenes que se dieron en los últimos dos meses.

El 9 de junio fue asesinado un adolescente de 14 años de 4 impactos de bala tras una discusión con los integrantes de una de las gavillas. Luego, el 23 de junio, mataron a Wilson Recalde de 15 balazos en barrio Obrero de Asunción.

El 29 de junio Marcos González fue asesinado de tres tiros en el barrio Yukyty. Otro que figura en la lista es Juan de Jesús Ríos, quien recibió un disparo en el pecho por parte de sicarios el pasado 27 de junio, y sigue internado en estado delicado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.