22 ene. 2026

SANGRIENTA DISPUTA TERRITORIAL DE CLANES

Una guerra narco entre clanes sigue causando terror en el Bañado Sur, de Asunción. La disputa por el control del microtráfico entre el clan «Ríos», «Ledesma» y «Pasillo 40» mantiene en vilo a toda la zona.

Screenshot_5-6-e1690226981417-600x360.jpg

Los integrantes de los tres grupos mencionados se disputan a sangre y fuego el control del tráfico de drogas. Según los pobladores del lugar, causan estragos y actúan directamente al estilo sicariato.

Desde hace tiempo, los hechos violentos van en aumento. En los registros de la Policía Nacional figuran varios crímenes que se dieron en los últimos dos meses.

El 9 de junio fue asesinado un adolescente de 14 años de 4 impactos de bala tras una discusión con los integrantes de una de las gavillas. Luego, el 23 de junio, mataron a Wilson Recalde de 15 balazos en barrio Obrero de Asunción.

El 29 de junio Marcos González fue asesinado de tres tiros en el barrio Yukyty. Otro que figura en la lista es Juan de Jesús Ríos, quien recibió un disparo en el pecho por parte de sicarios el pasado 27 de junio, y sigue internado en estado delicado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.