10 nov. 2025

San Pedro: Hallan feto en descomposición en una vivienda

Agentes policiales intervinieron una vivienda y hallaron un feto en descomposición en un bidón de plástico, en Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia vecinal.

Momento del hallazgo en la vivienda

La mujer, identificada como Bernarda Ortega, de 26 años de edad, admitió el hecho ante las autoridades. Explicó que había sufrido un aborto provocado por una hemorragia “bastante fuerte” y espontánea. El feto se estimó que tenía entre 12 y 15 semanas de gestación.

La razón que expuso la mujer para guardar los restos fue que deseaba mostrárselos a su marido, quien se encontraba en Brasil por motivos laborales. Para ello, la mismo explicó que envolvió los restos y los guardó dentro de un bidón de plástico que colocó en un estante de su cocina, mientras esperaba el regreso de su concubino.

Tras la intervención, el caso fue comunicado al Ministerio Público. Personal de Criminalística de la Policía Nacional y efectivos de la Comisaría de la zona realizaron el procedimiento. La mujer entregó el feto a los agentes de la Fiscalía, quedando el caso bajo la dirección de dicha entidad.

VER MÁS:
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.
Salieron a la luz chats bastante graves que muestran que ya desde el año 2020 había planes para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, mucho antes de que lo mataran en mayo del 2022 en Barú, Colombia. Las conversaciones aparecieron durante la investigación a la banda criminal liderada por Alexandre Rodríguez Gómez, hijo del fallecido diputado “Lalo” Gomes