09 oct. 2025

El crimen de Pecci: chats revelan plan para matarlo desde el 2020

Salieron a la luz chats bastante graves que muestran que ya desde el año 2020 había planes para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, mucho antes de que lo mataran en mayo del 2022 en Barú, Colombia. Las conversaciones aparecieron durante la investigación a la banda criminal liderada por Alexandre Rodríguez Gómez, hijo del fallecido diputado “Lalo” Gómez

Screenshot_1.png

En los mensajes, supuestamente, se habla de matar a jueces y fiscales, y se menciona de forma directa a Marcelo Pecci como uno de los objetivos. También aparecen nombres como “Cachorrão” y un tal “Pepe”, que tendrían conexión con estos planes.

El juez confirmó que no se reaccionó a tiempo

El juez penal de garantías de Crimen Organizado, Osmar Legal, confirmó que hubo una reacción tardía por parte de las autoridades. Dijo que la Fiscalía ya manejaba esta información desde 2020 o 2021, pero no avisó ni a la Policía ni a otro organismo que conste en el expediente, antes de que Pecci fuera asesinado.

El juzgado a cargo de Legal recién se enteró del contenido de esos chats con la acusación más reciente presentada contra Rodríguez Gómez.

Ante la peligrosidad de lo que dicen los mensajes, el juez ordenó el traslado de Rodríguez Gómez a la cárcel de máxima seguridad de Emboscada, conocida como Martín Mendoza, para proteger a jueces, fiscales y otras personas que podrían estar en peligro.

Quieren saber quién dio la orden

Los fiscales que investigan el asesinato de Marcelo Pecci ya pidieron acceso a estos expedientes para analizar la nueva información y ver si tiene relación directa con el caso.

Aunque la acusación contra Rodríguez Gómez no se mete de lleno en el homicidio del fiscal, desde el Ministerio Público dijeron que van a tener que “atar cabos y mirar todos los antecedentes” para tratar de llegar al autor intelectual del crimen.

VER MÁS:
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.