En los mensajes, supuestamente, se habla de matar a jueces y fiscales, y se menciona de forma directa a Marcelo Pecci como uno de los objetivos. También aparecen nombres como “Cachorrão” y un tal “Pepe”, que tendrían conexión con estos planes.
El juez confirmó que no se reaccionó a tiempo
El juez penal de garantías de Crimen Organizado, Osmar Legal, confirmó que hubo una reacción tardía por parte de las autoridades. Dijo que la Fiscalía ya manejaba esta información desde 2020 o 2021, pero no avisó ni a la Policía ni a otro organismo que conste en el expediente, antes de que Pecci fuera asesinado.
El juzgado a cargo de Legal recién se enteró del contenido de esos chats con la acusación más reciente presentada contra Rodríguez Gómez.
Ante la peligrosidad de lo que dicen los mensajes, el juez ordenó el traslado de Rodríguez Gómez a la cárcel de máxima seguridad de Emboscada, conocida como Martín Mendoza, para proteger a jueces, fiscales y otras personas que podrían estar en peligro.
Quieren saber quién dio la orden
Los fiscales que investigan el asesinato de Marcelo Pecci ya pidieron acceso a estos expedientes para analizar la nueva información y ver si tiene relación directa con el caso.
Aunque la acusación contra Rodríguez Gómez no se mete de lleno en el homicidio del fiscal, desde el Ministerio Público dijeron que van a tener que “atar cabos y mirar todos los antecedentes” para tratar de llegar al autor intelectual del crimen.