28 jul. 2025

SALUD PLANTEARÁ NO TRAER VACUNAS ASTRAZENECA

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que el Gobierno paraguayo planteará no traer más vacunas de AstraZeneca debido a la negación de la ciudadanía a recibir dosis de ese laboratorio.

t58.jpg

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud como una estrategia para que las personas acudan a los vacunatorios. Dijo que debido a la negación se estaría dando el poco registro de vacunados.

Sin embargo, laboratorios internacionales, la OMS y otros organismos han asegurado que las vacunas de AstraZeneca son seguras, pero el porcentaje de casos de trombosis de entre 0.5 y 1 por millón en quienes se aplicaron igual asusta a la población que en muchos casos rechaza la vacuna.

En ese sentido solicitaran al Mecanismo Covax que las vacunas que lleguen no sean de AstraZeneca, aunque aclaró que este mes llegarían 134 mil de este origen.

Por otro lado, preocupa la situación a aquellos que ya recibieron la primera dosis, teniendo en cuenta que se precisaría de más vacunas de empresa farmacéutica.

El Ministerio de Salud planteará no traer más vacunas de AstraZeneca.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/Uc0Q8ujNIo— Telefuturo (@Telefuturo) May 7, 2021

VER MÁS:
Un joven fue violentamente atacado por una turba de entre 15 personas en Luque tras un partido de la Liga Luqueña. La golpiza, presuntamente ligada a barras bravas, posiblemente influenciada por el consumo de drogas, fue registrada por cámaras de seguridad y es investigada por la policía.
Una mujer fue asaltada con cuchillo en Villa Lilica, Areguá, por dos jóvenes que le robaron su celular y dinero en efectivo. Gracias a la rápida acción policial y la ayuda de vecinos, los sospechosos fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.
En Areguá, un piropo generó una pelea que terminó con un hombre apuñalado y fallecido durante una reunión social. El agresor escapó del lugar y aún no ha sido detenido. Las autoridades investigan y buscan al sospechoso para esclarecer el caso mientras la familia de la víctima clama por justicia.