27 jul. 2025

SALUD PLANTEARÁ NO TRAER VACUNAS ASTRAZENECA

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que el Gobierno paraguayo planteará no traer más vacunas de AstraZeneca debido a la negación de la ciudadanía a recibir dosis de ese laboratorio.

t58.jpg

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud como una estrategia para que las personas acudan a los vacunatorios. Dijo que debido a la negación se estaría dando el poco registro de vacunados.

Sin embargo, laboratorios internacionales, la OMS y otros organismos han asegurado que las vacunas de AstraZeneca son seguras, pero el porcentaje de casos de trombosis de entre 0.5 y 1 por millón en quienes se aplicaron igual asusta a la población que en muchos casos rechaza la vacuna.

En ese sentido solicitaran al Mecanismo Covax que las vacunas que lleguen no sean de AstraZeneca, aunque aclaró que este mes llegarían 134 mil de este origen.

Por otro lado, preocupa la situación a aquellos que ya recibieron la primera dosis, teniendo en cuenta que se precisaría de más vacunas de empresa farmacéutica.

El Ministerio de Salud planteará no traer más vacunas de AstraZeneca.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/Uc0Q8ujNIo— Telefuturo (@Telefuturo) May 7, 2021

VER MÁS:
La comunidad de Lambaré está de luto tras el asesinato de “Don Carlos”, un querido vendedor de asaditos de 67 años. Su muerte se dio durante un violento asalto ocurrido en la madrugada del pasado viernes frente a su local.
Se confirmó el fallecimiento de Rodrigo Ismael Borja Montiel, un joven de tan solo 19 años, que había recibido un balazo en la cabeza el pasado sábado. El trágico suceso ocurrió en el barrio Santa Ana, en Bañado Sur, mientras el joven conversaba con amigos frente a la casa de su novia, después de salir de su trabajo.
Un camión paraguayo fue retenido en la provincia de Formosa, Argentina, con 1400 kilogramos de marihuana. El vehículo, que había cruzado desde Paraguay por la zona de Puerto Falcón tenía como destino final la República de Chile.