02 jul. 2026

Robo masivo de medidores de agua en un barrio de San Lorenzo

Una ola de robos de medidores de agua alarma a vecinos del barrio San Luis. Un solo delincuente, captado en video, dejó a más de diez viviendas sin servicio. Los vecinos denuncian inacción policial.

Screenshot_8.png

Según las imágenes captadas por cámaras de seguridad de las residencias, se observa a una sola persona recorriendo la zona y llevándose los medidores de la ESSAP. El delincuente se toma su tiempo para cometer los robos.

Este problema no es reciente, ya que los vecinos manifiestan que hace varios meses que están pasando por esta situación, donde también les han robado cables. Los robos de medidores han afectado a más de una decena de viviendas en el barrio.

La situación genera un gran perjuicio para los afectados. Además de quedarse sin el servicio esencial de agua potable, reponer los medidores es un proceso largo (“todo un protocolo”) que cuesta tiempo y deben pagar nuevamente.

Los pobladores expresaron su preocupación, señalando que la falta de seguridad es constante a pesar de estar en una zona céntrica y muy transitada.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) investiga el consumo acelerado de Enzalutamida, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata, cuyo stock previsto para dos años se agotó en apenas seis meses.
El juez Francisco Acevedo definirá en audiencia telemática si otorga arresto domiciliario a Dalia López, tras seis años de fuga, mediante la presentación de inmuebles como fianza y el uso de monitoreo electrónico para revertir su actual prisión preventiva en el Departamento Judiciales de la Policía.
La Fiscalía investiga un posible esquema de estafa y manejo irregular de fondos de adultos mayores internados en una clínica privada.