20 ene. 2026

Robaron tres motos en una semana

En un mismo barrio de la ciudad de San Lorenzo, delincuentes robaron tres motocicletas en una semana. Uno de los presuntos ladrones fue captado por las cámaras de seguridad llevando uno de los biciclos hasta un supuesto aguantadero.

Screenshot_5.png

Los pobladores del lugar denuncian que la Policía Nacional hace caso omiso a las múltiples denuncias y ya no saben qué hacer contra la ola de inseguridad. En contacto con Telefuturo, una de las víctimas dijo que los robos ocurren todos los días.

“El sábado le robaron la moto a mi vecina, pero tenía GPS y encontraron a las pocas horas. Recopilando datos nos enteramos que el domingo se robó otra moto y ayer la nuestra. Esto ya es repetitivo todos los días”, comentó.

La mujer añadió que realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la zona, pero que la respuesta del comisario fue que “mejor no muevan el avispero” y hasta el momento, no hizo nada para evitar que sigan ocurriendo más robos.

“Conseguimos todas las imágenes y le pasamos todo a ellos. Lo que me dice el comisario es que no movamos el avispero, esas fueron sus palabras exactas, refiriéndose a que no hagamos mucho ruido porque vamos a quedar mal”, lamentó la mujer.

VER MÁS:
Una docente de San Lorenzo sufrió una caída mientras regresaba a su hogar en bicicleta tras un caso de acoso. Las autoridades aún no identificaron al responsable, y la víctima decidió hacer público lo ocurrido para alertar a la comunidad.
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.