16 ene. 2026

Robaron más de G. 70 millones de un local en Limpio

Delincuentes aprovecharon la ausencia de una familia para robar una vivienda que funcionaba como ferretería y local de cobranzas, llevándose dinero en efectivo y el sistema de seguridad.

Screenshot_6.png

Una familia del barrio Ciudad Jardín 3, en Limpio, sufrió un robo mientras celebraba el Año Nuevo. Los delincuentes ingresaron entre las 22:00 del 31 de diciembre y las 04:00 del 1 de enero, violentando los accesos a la vivienda y revolviendo el interior en busca de dinero.

La caja fuerte oculta en el dormitorio principal fue forzada, y los ladrones se llevaron aproximadamente 66 millones de guaraníes de la ferretería y 6,5 millones del hijo de la propietaria, sumando más de 70 millones de guaraníes.

Para dificultar su identificación, los autores sustrajeron el sistema de grabación de las cámaras de seguridad y se llevaron además un televisor plasma y una cocina eléctrica. Las autoridades indicaron que los delincuentes habrían utilizado herramientas pesadas para forzar tanto las puertas como la caja fuerte.

La Comisaría 67 de Limpio investiga el hecho y busca obtener imágenes de cámaras de seguridad cercanas para identificar a los responsables. El robo generó alarma en la comunidad, dado que este tipo de delitos no es habitual en la zona y se produjo en un momento de festividad familiar.

VER MÁS:
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.
Un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar maniobras arriesgadas frente a un camión en la ruta PY02 de Minga Guazú, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. El hecho, grabado y difundido en redes sociales, se vincula a un reto viral de “Tik Tok”.
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.