14 dic. 2025

ROBAN RIELES DEL FERROCARRIL EN PARAGUARÍ

Siguen las denuncias de pobladores del distrito de Cerro León, Paraguarí, sobre el constante robo de rieles del ferrocarril. Lamentan la nula respuesta de las autoridades.

rieles-e1637864830592.webp

Los ciudadanos aseguran que existen al menos un centenar de denuncias por el robo de rieles del ferrocarril en la zona, sin embargo no encuentran una solución a la situación por parte de la Policía Nacional.

Señalan que los responsables serían personas con poder económico, ya que para el corte y traslado del metal se necesitan de maquinarias de alto valor.

Los pobladores de Cerro León piden también a las autoridades de FEPASA tomar cartas en el asunto, ya que se trata de un patrimonio paraguayo y de la institución.

VER MÁS:
Una situación dramática y desesperante se vivió debido a la inundación, en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Las imágenes difundidas mostraban al centro asistencial bajo agua, dificultando el acceso a servicios esenciales.
Paraguay Pyahurã repudió la reunión “secreta” entre seis ministros de la Corte, el presidente Santiago Peña y Horacio Cartes, calificándola como un golpe a la debilitada Justicia paraguaya.