24 abr. 2026

Revocan el uso de tobillera a procesado por violencia familiar

Una jueza revocó la medida de arresto domiciliario y el uso de tobillera electrónica a un procesado por violencia familiar. El hombre fue remitido nuevamente al penal de Tacumbú luego de amenazar nuevamente a la víctima con provocarle un daño económico.

Screenshot_5.png

El detenido identificado como Alberto Segovia fue el primer beneficiado con estos dispositivos, pero el uso del aparato sólo le duró cuatro días. El hombre está procesado por una brutal golpiza a su pareja quien realizó la denuncia y manifestó temer por su vida.

El director del Sistema 911, Carlos Escobar, mencionó en conferencia de Prensa que las tobilleras seguirán siendo implementadas como medidas alternativas a la prisión preventiva. Agregó que el monitoreo fue totalmente factible y siguen con la capacitación de los funcionarios.

VER MÁS:
La obra de arte sacro, de 21 metros de largo, se convirtió en el principal atractivo de la playa Ibicí durante esta Semana Santa, ofreciendo un espacio de reflexión y fe para las familias.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.