18 jun. 2026

¿Reunión secreta entre Santiago Peña, Cartes y ministros de la Corte?

La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.

Screenshot_12.png

La defensa del expresidente Abdo Benítez, procesado a raíz de una denuncia presentada por Horacio Cartes, expresó su preocupación por la posible falta de imparcialidad si los ministros que integraron la presunta reunión continúan interviniendo en la causa. La abogada Cecilia Pérez afirmó a Radio Monumental que la situación exige una aclaración pública urgente.

Pérez sostuvo que guardar silencio solo “da credibilidad” a la versión de que la reunión ocurrió y advirtió que, si realmente existió, resulta grave que se haya realizado en secreto y sin la formalidad de una cumbre institucional. Si no ocurrió, añadió, las autoridades deben negarlo de manera contundente.

La falta de explicaciones, afirmó la defensa, sugiere que podrían haberse tratado temas que afectan el funcionamiento institucional del país, lo que acrecienta la desconfianza sobre el proceso en curso.

VER MÁS:
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.