05 dic. 2025

RESCATAN A UN GUASU PUKU EN CARAPEGUÁ

Un ejemplar de Guasu Puku, conocido también como ciervo de los pantanos, fue rescatado este miércoles en la ciudad de Carapeguá. Pobladores de la zona lo entregaron al personal del MADES.

t6.jpg

El animal silvestre ingresó a una propiedad ubicada en las inmediaciones del Cerro Bogarín y fue visto por los vecinos quienes dieron aviso a los Bomberos Voluntarios y al personal del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Luego de un poco de esfuerzo para poder atraparlo, el rescate se realizó con éxito. El ciervo, cuya especie está en peligro de extinción, fue trasladado a su hábitat natural, luego de ser alimentado e inspeccionado por un veterinario.

Mirá el video:

VER MÁS:
Legisladores advierten que la falta de fondos para operaciones pediátricas pone en riesgo la vida de 70 niños con cardiopatías. Acusan al Gobierno de aplicar un “chantaje cruel”
La Policía Nacional anunció que su Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado este sábado por trabajos técnicos en su sistema informático. No atenderá el lunes por feriado, por lo que las oficinas retomarán servicios el martes.
Ministros anunciaron la presentación de un proyecto de ley que pretende regular el uso de los celulares en instituciones educativas públicas y privadas. ¿Qué opinás?