19 sept. 2025

REQUISAN ARMAS ‘PERSONALIZADAS’ TRAFICADAS DE PARAGUAY A BRASIL

Dos paraguayas fueron detenidas por las autoridades brasileñas por el tráficos de armas de fuego personalizadas que tenían como destino la ciudad de Río de Janeiro.

t47.jpg

La policía de frontera capturó a dos mujeres oriundas de Paraguay, de 37 y 39 años de edad, que tenían en su poder varias armas de fuego que fueron ingresadas de contrabando al vecino país.

Lo más llamativos es las personalización de algunas de esas armas, que estaban bañadas en oro y contaban con un escudo de un club de fútbol de Río de Janeiro y el logo del grupo criminal Comando Vermelho.

En total se incautaron del poder de las detenidas 6 pistolas calibre 9 milímetros y una Punto 40. Dos de estas armas eran las que estaban bañadas en oro. También se requiso del poder ambas 12 cargadores de pistola y 10 cargadores de fúsil calibre 5.56.

VER MÁS:
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.