01 sept. 2025

REQUISAN ARMAS ‘PERSONALIZADAS’ TRAFICADAS DE PARAGUAY A BRASIL

Dos paraguayas fueron detenidas por las autoridades brasileñas por el tráficos de armas de fuego personalizadas que tenían como destino la ciudad de Río de Janeiro.

t47.jpg

La policía de frontera capturó a dos mujeres oriundas de Paraguay, de 37 y 39 años de edad, que tenían en su poder varias armas de fuego que fueron ingresadas de contrabando al vecino país.

Lo más llamativos es las personalización de algunas de esas armas, que estaban bañadas en oro y contaban con un escudo de un club de fútbol de Río de Janeiro y el logo del grupo criminal Comando Vermelho.

En total se incautaron del poder de las detenidas 6 pistolas calibre 9 milímetros y una Punto 40. Dos de estas armas eran las que estaban bañadas en oro. También se requiso del poder ambas 12 cargadores de pistola y 10 cargadores de fúsil calibre 5.56.

VER MÁS:
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) deberá pagar una indemnización de 2.385 millones de guaraníes a la familia de Alex Javier Yegros, de 14 años, quien falleció en 2019 tras un accidente de tránsito.
El exintendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral el 22 de septiembre por un presunto desvío de más de G. 7.315 millones de aportes jubilatorios. La fiscalía sostiene que los fondos nunca llegaron a la Caja Municipal, pese a los descuentos a los empleados.
Tres policías fueron hallados culpables de extorsión y persecución de inocentes por plantar drogas a un ciudadano en el año 2019. El juicio oral demostró su culpabilidad con evidencias contundentes.