20 ago. 2025

¿QUIÉN ES MARCUS VINICIUS ESPÍNOLA?

El presunto narco detenido en Brasil, Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, sería el principal objetivo del operativo Turf realizado en el Paraná Country Club, según la ministra de la Sendad, Zully Rolón. Además, es pareja de una accionista de Tabacalera del Este S.A (TABESA)

Captura-de-pantalla-completa-18022022-142350-e1645205068973.jpg

El hombre, señalado como parte de una red narco internacional, fue detenido por la Policía Federal del Brasil el pasado miércoles. Era buscado por tráfico de drogas, lavado de dinero y tráfico de activos. Además, tendría vínculos con la mafia italiana instalada en el vecino país.

NOTA RELACIONADA: Pareja de narco detenido en Brasil es accionista de Tabesa

En Paraguay, está ligado a firmas que se dedican al blindaje de vehículos de alta gama utilizados para el tráfico de sustancias ilegales, por lo que se presume, sería quien proveía de logística al criminal de Lindomar Reges Furtado, presunto narco fugado del Paraná Country Club.

NOTA RELACIONADA: Presunto narco vinculado sentimentalmente con accionista de Tabesa

En contacto con radio Monumental AM 1080 , José Ortiz, presidente de Tabacalera del Este S.A., confirmó que la esposa de Vinicius Espíndola es accionista “por herencia” de la empresa, propiedad del expresidente Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos jóvenes de 23 años fueron víctimas de un violento asalto a manos de dos “motochorros” en el barrio San Roque. El incidente, captado por una cámara de seguridad, muestra cómo los asaltantes, a bordo de una motocicleta y uno de ellos empuñando una pistola, abordaron a las víctimas mientras caminaban.
Nuevos testimonios y un video exclusivo están permitiendo reconstruir con precisión el asesinato de Melania Monserrath, ocurrido el 21 de julio en Caazapá. La evidencia contradice la coartada inicial del principal sospechoso, Marcelo Giménez Duarte, y de su hermano menor de 16 años, ambos con prisión preventiva.
Una fiesta de 15 años organizada por la familia Zacarías desató una fuerte controversia y fue calificada de “ostentación repugnante y degenerada” por algunos legisladores. La polémica surge por el costo de la celebración, especialmente el uso de vinos de G. 1.400.000 cada botella.