01 nov. 2025

¿Quién controla los edificios en Paraguay?

Un análisis realizado por el ingeniero civil Hermann Pankow, a raíz de un reciente incidente en un edificio puso en el foco la falta de control y prevención en las construcciones en Paraguay.

Screenshot_7.png

Herman advierte que el país actualmente no posee una Ley que regule el ejercicio de la ingeniería civil ni que exija a los profesionales contar con una licencia para construir edificios, la cual debería poder perderse en casos de mala praxis o errores de ingeniería.

La preocupación se extiende a nivel municipal, ya que la mayoría de los municipios no controlan los estudios de suelo ni los planos estructurales, e incluso carecen de ingenieros suficientes y capacitados para realizar estas revisiones.

El especialista señala que es urgente que el Congreso Nacional intervenga para estandarizar los controles municipales y establecer un sistema de licencias profesionales.

">October 27, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Una nueva polémica desató la indignación en el sector educativo, luego de una denuncia presentada por docentes que apunta al uso de tiempo y espacios públicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con fines políticos.
El conductor de una camioneta, que circulaba a alta velocidad en una curva y de contramano, se llevó por delante una casilla, en zona del Mercado 4 de Asunción. No se registraron víctimas fatales, pero si cuantiosos daños materiales.
Un presunto delincuente resultó herido tras intentar escapar de un departamento al ser sorprendido por la propietaria en Villa Elisa. El sospechoso, quien cayó desde una considerable altura, sufrió una fisura en la pierna izquierda y actualmente permanece bajo custodia policial en el hospital.