31 may. 2026

Puente con peligro de derrumbe en Ñemby

Vecinos del barrio Mbocayaty en Ñemby expresaron su preocupación por el estado de un puente sobre la calle Capitán Bado, considerado vital para la conexión de varios barrios. La estructura presenta un riesgo de colapso, especialmente durante días de lluvia, debido a la erosión provocada por los raudales del arroyo cercano.

Screenshot_5.jpg

La comunidad exige a la Municipalidad de Ñemby la finalización de un muro de contención que frene la erosión. Los trabajos se iniciaron hace meses, pero quedaron paralizados, generando temor entre los residentes ante posibles derrumbes.

El puente sobre Capitán Bado es una arteria clave y, a pesar de denuncias y promesas de autoridades locales, los vecinos aseguran que no reciben soluciones definitivas. “Estamos con el Jesús en la boca”, declaró un poblador sobre el peligro que enfrentan cada vez que llueve intensamente.

VER MÁS:
Un hombre de 54 años intentó asesinar a su expareja con un mazo y un destornillador en el barrio San Jorge de San Antonio, tras un historial de amenazas constantes.
Un niño de tres años resultó con quemaduras de primer grado tras ser alcanzado por agua hirviente en una vivienda del barrio Primero de Mayo, en Luque.
Carlos Pereira, exconsejero del Instituto de Previsión Social (IPS), defendió la transparencia en la adquisición de bolsas para pacientes ostomizados pediátricos tras las denuncias de sobrecostos realizadas por la actual administración.