26 jul 2026

Habló el joven que fue atravesado por una rama durante un accidente

La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.

Screenshot_3.png

Romero fue auxiliado aún consciente y trasladado primero al hospital de Santaní y luego al Hospital de Trauma en Asunción. Allí se confirmó la gravedad de sus lesiones: 10 costillas fracturadas, daños en ambos pulmones y la necesidad de una compleja cirugía. Los propios médicos reconocieron que su recuperación es prácticamente un milagro.

A dos meses del accidente, Mario recibió el alta médica y celebró poder volver a su casa. Aunque deberá seguir cuidándose y su recuperación total llevará unos seis meses, hoy ya puede hablar, caminar y realizar gran parte de sus actividades, dentro de los límites indicados por los especialistas. Con optimismo, dijo que quiere volver pronto a su trabajo en un astillero de la zona y retomar sus estudios.

Su mamá, Anuncia Ferreira, recordó la fe con la que acompañó cada minuto del proceso, en especial la devoción a la Virgen María, convencida de que su hijo saldría adelante. No se apartó de él en ningún momento, incluso soportando lluvia y granizo desde el lugar del accidente hasta llegar a la capital.

VER MÁS:
Una mujer denunció ante la Policía y el Ministerio Público a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo por un presunto hecho de abuso sexual durante un procedimiento de control.
El padre de una estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) quien falleció recientemente, denunció ante el Ministerio Público presuntos hechos de discriminación, malos tratos y negligencia por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), hacia la joven.
A tres semanas de la explosión de una barcaza que dejó cinco fallecidos, familiares de las víctimas se manifiestan frente al astillero Aguapé para exigir justicia, reclamar asistencia económica y denunciar el presunto abandono de la empresa.