20 jul. 2025

PROHIBICIONES PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES INTERNAS SIMULTÁNEAS

El juez electoral de Central, Modesto Núñez, dio a conocer cuáles son las restricciones que regirán el próximo domingo durante las elecciones internas simultáneas. Mencionó que las faltas electorales pueden ser pasibles de multas.

Captura-de-pantalla-completa-14122022-144024-e1671039696733-600x360.jpg

Con la finalidad de resguardar el orden y garantizar el libre ejercicio de la voluntad cívica, existen algunas prohibiciones que los ciudadanos deben tener en cuenta para los próximos comicios.

El juez electoral de Central, Modesto Núñez, mencionó algunas como la prohibición del uso de cámaras fotográficas dentro del cuarto oscuro. “Eso está prohibido por la Ley justamente para proteger al elector”, expresó.

En las elecciones internas partidarias del próximo domingo 18 de diciembre en todo el país, se definirán las candidaturas de las agrupaciones políticas para los cargos de presidente y vicepresidente, senadores, diputados y gobernadores.

Por su parte, el Partido Colorado también definirá sus autoridades y el presidente para la Junta de Gobierno de la ANR entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, denunció un grave ausentismo y descontrol entre funcionarios, con oficinas casi vacías durante visitas sorpresa. Atribuyó la crisis al “cuoteo político” y plantea una reforma estructural para mejorar la gestión.
El senado debatirá el posible retorno al horario de invierno y verano, ante las críticas al horario único vigente. Legisladores argumentan que las condiciones actuales afectan negativamente a estudiantes y trabajadores.
Un accidente de tránsito en la zona norte de Fernando de la Mora, sobre la Avenida Madame Lynch, dejó dos vehículos destrozados y a sus conductores heridos. El hecho ocurrió tras una maniobra imprudente cerca del viaducto de Calle Última, y el camión involucrado se dio a la fuga.