07 mar. 2026

Incendio en tienda de productos químicos para piscinas

Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.

Screenshot_2.png

El siniestro comenzó cerca de las 10:45 tras una fuerte explosión registrada luego del restablecimiento de la energía eléctrica. El fuego se inició en el depósito trasero, donde estaban almacenados unos 10.000 kilos de cloro y derivados.

Debido a la reacción química, el incendio fue catalogado como “incontrolable” y requirió el uso de dióxido de carbono para neutralizar las llamas, ya que el agua no era suficiente.

Las autoridades establecieron un perímetro de aislamiento de 200 metros y evacuaron a más de 30 personas, entre empleados del local y obreros de una construcción cercana.

Dos trabajadores resultaron afectados por la inhalación del humo, mientras varios bomberos sufrieron irritación ocular por la exposición. Desde la Municipalidad señalaron que desconocían la enorme cantidad de químicos almacenados en plena zona residencial.

VER MÁS:
Cuatro hombres armados irrumpieron en una vivienda, golpearon a una pareja frente a sus hijos y se llevaron una millonaria suma de dinero destinada a la compra de mercaderías.
Un trágico accidente se registró en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01.
La exsenadora paraguaya presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia pública en Guatemala, donde denunciará su destitución como un acto de persecución política.