17 ene. 2026

Intenso movimiento de promeseros en Caacupé

En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.

Screenshot_4.png

Collar destacó que el pueblo católico debe “ponerse en acción” y colaborar desde las comunidades e iglesias para acompañar a quienes más sufren. Recalcó que la falta de compromiso social es una barrera que impide construir un Paraguay más fraterno.

Entre las problemáticas que mencionó figuran la pobreza extrema, el hacinamiento en cárceles, la presencia de indígenas en las calles, la violencia, los abusos de poder y de menores, el narcotráfico, la trata de personas y la creciente polarización social. Llamó a asumir el tiempo de Adviento como una oportunidad de conversión, servicio y diálogo para sanar estas heridas.

VER MÁS:
Un trágico accidente de tránsito se registró en Sapucai donde una colisión frontal entre dos motocicletas dejó como saldo un joven de 16 años fallecido.
Un violento asalto se registró anoche, alrededor de las 22:00, en la ciudad de Capiatá, donde delincuentes armados efectuaron disparos para robar una motocicleta frente a una vivienda familiar.
Un violento asalto se registró en la compañía Juan de Salazar, en la ciudad de Limpio, donde una mujer fue atacada por un motochorro solitario cuando salía de su vivienda.