01 dic. 2025

Intenso movimiento de promeseros en Caacupé

En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.

Screenshot_4.png

Collar destacó que el pueblo católico debe “ponerse en acción” y colaborar desde las comunidades e iglesias para acompañar a quienes más sufren. Recalcó que la falta de compromiso social es una barrera que impide construir un Paraguay más fraterno.

Entre las problemáticas que mencionó figuran la pobreza extrema, el hacinamiento en cárceles, la presencia de indígenas en las calles, la violencia, los abusos de poder y de menores, el narcotráfico, la trata de personas y la creciente polarización social. Llamó a asumir el tiempo de Adviento como una oportunidad de conversión, servicio y diálogo para sanar estas heridas.

VER MÁS:
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.
Los simpatizantes del Club Cerro Porteño tomaron la Quinta Avenida en Barrio Obrero para celebrar la obtención de su título número 35. La escena estuvo marcada por una gran euforia y mucha alegría por parte de los asistentes.