07 oct. 2025

¿PROBASTE LA HAMBURGUESA DE POROTOS?

Alumnos de una escuela ecológica de San Ignacio, Misiones, utilizan porotos procesados para crear hamburguesas y venderlas en el recreo. La iniciativa ya es muy popular y exitosa.

t17.jpg

Lo que surgió como proyecto de los estudiantes del tercer año del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador, de San Ignacio, Misiones, se convirtió en un novedoso menú que se está expandiendo a diversas ciudades.

Según los estudiantes, buscaban realizar un producto casero y económico que pueda ser preparado por toda la población, principalmente, con verduras y legumbres, para vender en el recreo y recaudar fondos.

“La idea surgió de nuestro profesor y elegimos el poroto porque lo tenemos en nuestra huerta. La gente no quiere consumirlo de forma natural por eso buscamos la forma de procesarlo”, comentaron en contacto con Telefuturo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una niña de tan solo 3 años de edad falleció electrocutada en el interior de su domicilio, ubicado en el kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este, Alto Paraná. La lamentable tragedia ocurrió ayer a últimas horas de la tarde.
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.