25 oct. 2025

PRIMERA MISA DE ADALBERTO MARTÍNEZ COMO CARDENAL EN PARAGUAY

Su eminencia Adalberto Martínez, primer cardenal paraguayo, celebró su primera misa en el país ante miles de feligreses en el predio de la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Tacumbú.

t4.jpg

Durante su homilía exigió a las autoridades a investigar los múltiples casos de niños desaparecidos y a la ciudadanía a colaborar con las causas. Mencionó al pequeño José Miguel Ozuna, hallado muerto en el barrio Santa Ana y a la pequeña Juliette, desaparecida en el 2020

"¿Qué pasó con José Miguel, qué pasó con la pequeña Juliette conocida como Yuyu?. Según la Policía hay otros cientos de casos. Las autoridades tienen la obligación de investigar y nosotros colaborar”, expresó.

Su eminencia también abogó por mejorar la educación y que todo ciudadano permanezca en el sistema educativo, al que calificó como “clave para romper el circulo vicioso de la pobreza”.

Entre otras cosas, exhortó a los laicos católicos, políticos y los que ocupan cargos de responsabilidad a que trabajen por mejorar las carencias de la gente. “Que les duela de verdad la sociedad, el pueblo, los pobres y que trabajen por el bien común de todos los que habitan el suelo patrio”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.