15 feb. 2026

PRIMERA AGENTE LINCE DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Gina Pérez Nauje, joven perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco, se convirtió en la primera agente Lince de pueblos originarios. Este viernes recibió su diploma y ya forma parte de la patrulla motorizada.

Captura-de-pantalla-completa-07102022-160425-e1665169501951-600x360.jpg

El Grupo Lince celebró este viernes la graduación de 68 nuevos agentes y entre ellos, la Suboficial Ayudante PS Gyna Pérez Nauje, perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco.

La joven de solo 20 años, representa un hito histórico para los pueblos originarios ya que es la primera agente Lince de pueblos nativos.

Con mucha emoción, recibió esta mañana su diploma y pasó a integrar el equipo de la patrulla motorizada luego de 4 meses de arduo entrenamiento.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cinco empleados de una fábrica de alimento canino sufrieron síntomas leves tras una mezcla accidental de sustancias.
Pese a la intervención de aviones Super Tucano y disparos de advertencia, una aeronave sospechosa logró huir tras aterrizar brevemente en Capitán Bado.
Tras cinco allanamientos detuvieron a dos hombres presuntamente vinculados al violento asalto en Capiatá.