10 jul. 2025

PRIMERA AGENTE LINCE DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Gina Pérez Nauje, joven perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco, se convirtió en la primera agente Lince de pueblos originarios. Este viernes recibió su diploma y ya forma parte de la patrulla motorizada.

Captura-de-pantalla-completa-07102022-160425-e1665169501951-600x360.jpg

El Grupo Lince celebró este viernes la graduación de 68 nuevos agentes y entre ellos, la Suboficial Ayudante PS Gyna Pérez Nauje, perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco.

La joven de solo 20 años, representa un hito histórico para los pueblos originarios ya que es la primera agente Lince de pueblos nativos.

Con mucha emoción, recibió esta mañana su diploma y pasó a integrar el equipo de la patrulla motorizada luego de 4 meses de arduo entrenamiento.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.
Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.
Un hombre atacó con un cuchillo a su expareja y a la hija de esta en una estación de servicios del barrio Calama de Quiindy. Ambas víctimas fueron hospitalizadas, la mujer permanece en estado delicado mientras la Policía busca al agresor.