30 ene. 2026

Presuntos adictos captados robando cables de la Ande

Una creciente ola de inseguridad tiene en constante alerta y zozobra a los vecinos del barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá, quienes denuncian la total ausencia de patrullaje policial.

Screenshot_12.png

Habitantes de la zona enviaron videos que muestran cómo delincuentes ingresan con absoluta tranquilidad a las casas, forzando puertas y ventanas tanto de día como de noche para robar artículos electrónicos y objetos de valor.

Una de las víctimas relató que un delincuente ingresó a su casa alrededor de las 4:30 de la madrugada mientras ella dormía, forzando una reja para llevarse una consola de PlayStation y una radio portátil.

Los vecinos lamentan que no ven ni a la Policía ni a los agentes Lince, a pesar de que se les asignaron patrullas. Exigen a la comisaría que intensifique sus recorridas, ya que la delincuencia los afecta “día y día”, incluso a las 8:30 de la noche. Se sienten totalmente abandonados por las autoridades.

VER MÁS:
Una mujer fue detenida tras ser denunciada por supuestamente maltratar violentamente a su hijastro, un niño de tan solo 3 años de edad, en la ciudad de Capiatá.
Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Una mujer denunció haber sido brutalmente golpeada por su expareja en el barrio Ricardo Brugada y acusó a agentes de la Comisaría Quinta de Asunción de liberar al presunto agresor sin detenerlo, pese a las evidencias de la agresión.