20 may. 2026

Preocupación por bromas y retos virales

Crece la preocupación en instituciones educativas por amenazas de tiroteos escritas en sanitarios, que instan a no asistir a clases en fechas específicas.

Screenshot_3.jpg

El Ministerio de Educación y Ciencias advierte que ya hay más de siete denuncias y que estos casos estarían ligados a retos virales difundidos en plataformas como TikTok.

Las autoridades aseguran que ninguna amenaza se toma como broma y reforzaron medidas de seguridad. Algunos colegios implementaron controles como la revisión de mochilas para prevenir riesgos y frenar la propagación de estos desafíos.

VER MÁS:
El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes los trabajos de reconstrucción y desagüe pluvial sobre la avenida Avelino Martínez, abarcando 6 kilómetros entre San Lorenzo y la ruta PY01, para solucionar definitivamente las inundaciones.
Petropar aumentó el precio del diésel en 750 guaraníes y de las naftas en 300 guaraníes en todo el territorio nacional. Esta medida, impulsada por la escalada de los costos internacionales tras los conflictos en Medio Oriente, busca ajustar los valores de reposición ante una situación financiera que la institución calificó como insostenible.
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.