25 jun. 2026

Precaria escuela en Edelira

Docentes y padres preocupados ante inicio de clases.

Captura de pantalla 2026-02-04 173956.png

La institución se encuentra en la localidad de Edelira, distante a unos 115 km de la Ciudad de Encarnación donde el estado en el que se encuentra la estructura edilicia es lamentable.

La Escuela Básica Nro. 2603 San Roque González de Santacruz ubicada en el km 45 de Edelira ya había sido afectado por un temporal que afectó gran parte de la estructura.

Los padres y docentes de la institución se encuentran preocupados ante el inicio de clases que se aproxima.

VER MÁS:
Una requisa de rutina realizada en el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) permitió la incautación de varias dosis de cocaína, crack y marihuana en poder de internos.
El Ejecutivo prepara el anuncio del nuevo reajuste del salario mínimo que entrará en vigencia desde el 1 de julio, en medio de fuertes cuestionamientos por el nivel del incremento.
Al menos 80 docentes que continúan en funciones serán apartados de manera inmediata. Los casos ya fueron remitidos al Ministerio Público.