27 sept. 2025

Por temor a derrumbe alumnos dan clases en el patio

Los alumnos de la escuela Santa Lucía de Limpio dan clases en el patio ante el riesgo de derrumbe. Aseguran la que infraestructura se encuentra de esta manera desde hace varios años y que las autoridades no se hacen eco de la situación.

La escuela Santa Lucía en peligro de derrumbe

Ante el peligro, los padres decidieron que sus hijos tomen las materias en el patio de la institución. Temen que resulten con lesiones, teniendo en cuenta que cada vez la situación se complica aún más con el deterioro del revoque, concreto y otras partes.

Cabe destacar que la arquitecta de la Municipalidad declaró el grave riesgo de derrumbe que existe, sin embargo, hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta o solución. El centro educativo se encuentra en el centro mismo de la ciudad de Limpio.

Unos 80 alumnos por turno; mañana, tarde y noche, no tienen de otra que dar clases de esta manera, enfrentando el calor y otros problemas.

VER MÁS:
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".