13 abr. 2026

Hablan de millonaria repartija y venta de votos

Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.

Screenshot_10.png

En los audios, se menciona un supuesto esquema de alquiler de vehículos “planilleros” con Itaipú y la presunta valoración de votos de legisladores en $5,000. Uno de los puntos más controvertidos es la sugerencia de “Yaminal” de que el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, se habría quedado con parte de una donación de $8 millones de dólares de Taiwán.

La “bomba expansiva” de los audios se completa al mencionar nombres de legisladores que supuestamente se reparten dinero de licitaciones y donaciones, incluyendo a Javier Zacarías Irún, Nano Galaverna, Silvio Ovelar, Lizarella Valiente y el propio Basilio Núñez.

VER MÁS:
Un joven de 22 años, identificado como Hans Alex Portillo Verón, fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Limpio, tras ser sorprendido con 714 gramos de supuesta cocaína que transportaba ocultos en su ropa interior.
Una mujer de 44 años, identificada como Alma Romina Martínez, fue detenida en un supermercado de la ciudad de Limpio tras ser sorprendida intentando hurtar productos, confesando ante las autoridades que su “profesión” es ser “bolsonera”.
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.