14 jul. 2024

¿POR QUÉ JUSTICIA IGNORÓ EL INFORME DE INTELIGENCIA?

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, sostuvo este viernes que no se le dio validez al informe del Servicio de Inteligencia de la Policía que advertía sobre un ataque criminal que se estaba gestando desde la cárcel de Itapúa, porque no fue enviado por los conductos correspondientes sino por WhatsApp.

Screenshot_2-5-600x335.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, el viceministro negó la recepción del informe policial y agregó que hay ciertos protocolos que se tienen que realizar para validar un documento. Dijo que en este caso, no fueron cumplidos por lo que no se dio validez.

” No hay ningún recibido, no hay ninguna validación en el documento que está en poder de los medios de que este informe del Departamento del Crimen Organizado haya llegado al Ministerio de Justicia. Sí, este informe firmado por el Jefe de Gabinete de la Dirección que fue remitido de manera informal vía WhatsApp a un subalterno. Este tipo de documentos tiene que pasar por un proceso de validación y eso no se dio”, explicó.

El informe de Inteligencia de la Policía Nacional advertía sobre un supuesto plan de hechos punibles organizado desde la Penitenciaria Regional de Itapúa (CERESO), coincidentemente una semana antes del fatal atraco a un camión de caudales en esa zona del país.

Mirá el video:

VER MÁS:
El agente de la Policía Nacional que resultó herido en un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, en Limpio, se encuentra grave en el hospital Rigoberto Caballero. El mismo recibió un balazo en la cabeza y está en coma inducido.
La Policía Nacional detuvo a Héctor Paredes Ramírez alias Ko’olo, uno de los presuntos asaltabancos más buscados. El hombre fue sorprendido en una vivienda ubicada en Canindeyú, en horas de la madrugada.
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y falleció, en horas de la madrugada de este viernes, en el barrio San Antonio de la ciudad de Lambaré.