22 nov. 2025

POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA OPERARON CON LINTERNA EN HOSPITAL DE FUERTE OLIMPO

Médicos operaron con una linterna por falta de energía eléctrica en el hospital Regional de Fuerte Olimpo. Indicaron que el generador no reaccionó a tiempo y por ende tuvieron que ingeniarse para completar la cirugía.

t29.jpg

El corte de energía ocurrió cuando los médicos llevaban a cabo una cirugía de gravedad y ante la situación utilizaron una linterna para seguir con el procedimiento.

Los encargados informaron que el generador no encendió a tiempo, motivo por el cual los profesionales buscaron la forma para estabilizar al paciente que ingresó con heridas penetrantes en el tórax. Tras lo ocurrido, fue trasladado vía área hasta Asunción.

Cabe destacar que el apagón es una constante en el departamento del Alto Paraguay y afecta a todos en la población chaqueña, incluyendo a hospitales, además, de a servicios de agua corriente.

Los pobladores ya reclamaron en reiteradas ocasiones la falta de energía eléctrica. Piden nuevamente a las autoridades se hagan eco del problema.

Por falta de energía eléctrica operaron con linterna en el hospital Regional de Fuerte Olimpo. Indicaron que el generador no reaccionó a tiempo y por ende los médicos tuvieron que ingeniarse para completar la cirugía.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/VgtCTWuk52

Telefuturo (@Telefuturo) October 10, 2023

VER MÁS:
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa, en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción. La afectada mencionó que el sujeto la amenazó de muerte con un cuchillo.
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una fuerte declaración a través de su cuenta en la plataforma X anunciando que retiró la visa a un ciudadano paraguayo por insultar en redes sociales a Charlie Kirk, activista y político asesinado en Utah.
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo