15 oct. 2025

EE. UU. revoca visa a paraguayo por “celebrar” el asesinato de Charlie Kirk

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una fuerte declaración a través de su cuenta en la plataforma X anunciando que retiró la visa a un ciudadano paraguayo por insultar en redes sociales a Charlie Kirk, activista y político asesinado en Utah.

Screenshot_21.png

La entidad estadounidense fue categórica al afirmar que “Estados Unidos no tiene obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte de estadounidenses”.

La publicación cita varios ejemplos de personas cuyas visas fueron revocadas, incluyendo ciudadanos argentinos, mexicanos y brasileños. Sin embargo, la comunicación se enfocó directamente en un ciudadano paraguayo.

Según el documento, este individuo denunció —y se cita textualmente— que “Charlie Kirk era hijo de ... y murió según sus propias reglas”.

En el mismo hilo de comunicación, el Departamento de Estado subrayó su intención de aplicar rigurosamente sus leyes migratorias, contando con el respaldo de figuras como Donald Trump y Marco Rubio.

El mensaje establece que “Los extranjeros que se aprovechen de la hospitalidad de Estados Unidos mientras celebran el asesinato de sus ciudadanos, serán expulsados”.

Hasta el momento, no hay ninguna información pública que atribuya la revocación de la visa a una persona en particular. Sin embargo, se estila que, si bien la noticia se hace pública, al afectado le llegará posteriormente una notificación o correo privado detallando la acción.

VER MÁS:
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.