01 dic. 2025

EE. UU. revoca visa a paraguayo por “celebrar” el asesinato de Charlie Kirk

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una fuerte declaración a través de su cuenta en la plataforma X anunciando que retiró la visa a un ciudadano paraguayo por insultar en redes sociales a Charlie Kirk, activista y político asesinado en Utah.

Screenshot_21.png

La entidad estadounidense fue categórica al afirmar que “Estados Unidos no tiene obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte de estadounidenses”.

La publicación cita varios ejemplos de personas cuyas visas fueron revocadas, incluyendo ciudadanos argentinos, mexicanos y brasileños. Sin embargo, la comunicación se enfocó directamente en un ciudadano paraguayo.

Según el documento, este individuo denunció —y se cita textualmente— que “Charlie Kirk era hijo de ... y murió según sus propias reglas”.

En el mismo hilo de comunicación, el Departamento de Estado subrayó su intención de aplicar rigurosamente sus leyes migratorias, contando con el respaldo de figuras como Donald Trump y Marco Rubio.

El mensaje establece que “Los extranjeros que se aprovechen de la hospitalidad de Estados Unidos mientras celebran el asesinato de sus ciudadanos, serán expulsados”.

Hasta el momento, no hay ninguna información pública que atribuya la revocación de la visa a una persona en particular. Sin embargo, se estila que, si bien la noticia se hace pública, al afectado le llegará posteriormente una notificación o correo privado detallando la acción.

VER MÁS:
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.