18 nov. 2025

Cuatro vehículos estacionados fueron arrastrados por el raudal

La fuerte tormenta registrada en la madrugada de este jueves generó el desborde del arroyo Ñemby, que terminó arrastrando al menos cuatro vehículos, tras el colapso parcial del muro de contención que bordeaba el cauce.

Screenshot_2.png

Un impresionante raudal causado por las intensas lluvias generó una situación de terror y devastación en la ciudad de Ñemby durante la madrugada de este jueves, arrastrando cuatro vehículos y derribando un muro de contención vital.

El suceso, que se registró alrededor de las 4:30 de la mañana, provocó un “gran estruendo” que alertó a los propietarios de la vivienda, quienes se enfrentaron a la fuerza incontrolable de la naturaleza.

El arroyo de la ciudad de Ñemby, punto central de este desastre, vio su caudal aumentar de forma dramática, con el agua “pasando encima de los dos puentes”.

La propietaria describió la magnitud, presión, rapidez y velocidad con que se movía el agua como “impresionante”, afirmando que “no hay poder humano que se ponga por el agua”, ya que " todo esto fue tan rápido”. Además del muro, el agua también “rompió el portón” para ingresar al estacionamiento. De los cuatro vehículos arrastrados, uno de ellos, un vehículo rojo, quedó “cerca de la vivienda”

Una camioneta gris tuvo la suerte de quedar “atrapada entre los árboles”, lo que evitó que fuera arrastrada completamente al arroyo. Sin embargo, dos camionetas, una Toyota Fortuner año 2014 de color azul y una Hilux blanca, continúan con “paradero desconocido” tras ser arrastradas por la corriente.

VER MÁS:
Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.
El senador Eduardo Nakayama advierte sobre la existencia de una “mafia del oro” en Paraguay, que lleva años operando y estaría protegida por actores políticos y judiciales.
El diputado liberal “Billy” Vaesken ratificó ante la Cámara Baja una denuncia sobre presuntas irregularidades en una licitación del MEC para la compra de materiales educativos y la impresión de libros.