21 sept. 2025

Presunto intento de sicariato en Capiatá

Una mujer y su hija fueron baleadas por un desconocido que ingresó a su casa por la parte trasera, en la ciudad de Capiatá. La Policía investiga un presunto intento de sicariato que habría sido ordenado por la ex pareja de la afectada.

Los vecinos desesperados pidieron auxilio a los gritos

En imágenes de circuito cerrado se observa a los integrantes de la familia pedir auxilio a los gritos, mientras se escuchaban los balazos.

Según el abogado de la víctima, un desconocido ingresó a la vivienda por la parte trasera, amenazó a las afectadas y minutos después efectuó disparos contra la mujer. La hija en medio de la desesperación intentó defender a su madre y también resultó herida.

El profesional indicó que antes de cometer el hecho el hombre dijo que era un mensaje de su expareja, de nombre Gerardo Suárez, quien posee antecedentes por violencia familiar y presuntamente se encuentra preso por el caso.

Hasta el sitio acudieron agentes de la Policía Nacional tras ser alertados por vecinos. Los mismos auxiliaron a las víctimas hasta el hospital del Trauma.

Cabe destacar que la hija de la mujer se encuentra en estado critico, mientras que ella está estable.

La Fiscalía no descarta un presunto intento de feminicidio, sin embargo, el abogado de la familia asegura que sería un hecho de sicariato.

El autor de los disparos se dio a la fuga y hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

VER MÁS:
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.