18 jul. 2025

POR CRISIS SANITARIA EN LA INDIA HABRÁ DEMORA EN ENTREGA DE DOSIS

El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, informó este miércoles que debido a la crisis sanitaria en la India habrá una demora en la entrega de vacunas anticovid que se ha adquirido. Los laboratorios de dicho país pidieron disculpas.

t90.png

Según los últimos datos, India atraviesa por una grave crisis sanitaria por aumento de casos positivos y muertes por coronavirus, motivo por el cual priorizaran a su población y las vacunas adquiridas por Paraguay tendrá una demora en la entrega.

“La información que tenemos es que debido a la crisis sanitaria en la India, habrá una demora en la entrega de las dosis que hemos adquirido. Dijeron que la demora sería por este mes”, expresó Federico González a radio Monumental.

Por otro lado mencionó que con los Emiratos Árabes ya se cerró el contrato y se realizó el pago. Se trata de 1 millón de Sinopharm que podrían llegar este mes.

VER MÁS:
Un adolescente de 14 años falleció trágicamente en la mañana de este martes tras un incendio que consumió su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Itauguá. La causa preliminar del siniestro apunta a un cortocircuito.
Un hombre raptó a su expareja, la agredió brutalmente y luego se quitó la vida. El agresor irrumpió con arma de fuego en la residencia de la mujer, quien se había separado de él dos meses antes. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza con la culata del arma, rompiéndose el cuero cabelludo y la boca, antes de que el sujeto se disparara a sí mismo dentro del vehículo.
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.