12 oct. 2025

Policía Nacional revisará documentos y mochilas en los buses

Ante la ola de asaltos que vienen sucediendo en los últimos días, la Policía Nacional reforzará controles y parte de esto significa subir a los buses, pedir identificaciones y revisar mochilas.

Policía Nacional revisará documentos y mochilas en los buses

Atendiendo al aumento de asaltos registrados en el transporte público, obliga a la Policía Nacional a reforzar los controles que ya venían realizando. El operativo será durante las 24 horas en zona del departamento Central.

Parte de este procedimiento implica subirse a los buses y solicitar la cédula de identidad del pasajero. De igual manera, los uniformados procederán a revisar las mochilas de los ciudadanos.

VER MÁS:
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.
Un hombre fue brutalmente agredido a golpes por al menos tres individuos en plena calle Nanawa, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Las impactantes imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran cómo la víctima fue pateada en el rostro y el abdomen, y su cabeza golpeada contra el empedrado de la calle.
Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.