Según la Policía Nacional y vecinos de la zona, los agresores son jóvenes dependientes de las drogas que se dedican a la recolección de materiales reciclables. El Comisario Pedro Espinola, jefe de la Comisaría Décima, indicó que el altercado podría haber sido provocado por el alcohol combinado con otras sustancias.
Tras una primera gresca, donde la víctima intentó defenderse e incluso arrojó una piedra, los agresores volvieron unos diez minutos después para continuar la golpiza, dejándolo inconsciente y llegando a escupirle.
El joven agredido fue auxiliado por bomberos y trasladado al Hospital Regional de Mariano Roque Alonso. Aunque sufrió numerosos moretones y golpes, especialmente en el rostro, se encuentra “fuera de peligro” y sus familiares ya lo retiraron.
Vecinos como Sergio Fleita, presidente de la comisión vecinal, expresaron su hartazgo ante la creciente presencia de estos individuos, a quienes describen como “chespi” (adictos) y “chatarreros” que no son del barrio y también cometen robos.
A pesar de los esfuerzos de la comisión y la policía, la situación se agrava. De momento, no se ha radicado una denuncia formal, aunque la policía ya cuenta con datos de los agresores y espera que la víctima presente la queja para proceder.