02 may. 2026

Policía amenaza a sacerdote por cartel de Reforma del Transporte Público

Un insólito y desconcertante incidente se registró durante la peregrinación anual de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (Conferpar), donde el sacerdote jesuita Alberto Luna fue amenazado por agentes de la Policía Nacional por portar un cartel que exigía la “Reforma el Transporte público ya”.

Screenshot_26.png

Según los informes, tres agentes policiales se acercaron al padre Luna y le indicaron que no podría continuar la peregrinación si seguía con el cartel, incluso tratándolo de “infiltrado”.

El sacerdote relató que quedó “totalmente desconcertado” y, para evitar ser llevado por la policía, finalmente bajó el cartel. El religioso describió el hecho como una “rememoro de la dictadura”.

La reivindicación por un transporte público digno es una de las más importantes para la ciudadanía, e incluso, supuestamente, es un objetivo del propio gobierno que aún no ha presentado un proyecto.

La situación generó asombro, ya que el sacerdote se vio impedido de continuar portando un reclamo ciudadano fundamental.

VER MÁS:
Desmantelaron una red que estafaba a personas de escasos recursos ofreciendo vehículos baratos en redes sociales.
El presidente Santiago Peña anunció la designación del Dr. Isaías Ricardo Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), en reemplazo del Dr. Brítez.
Crece la preocupación en instituciones educativas por amenazas de tiroteos escritas en sanitarios, que instan a no asistir a clases en fechas específicas.