08 nov. 2025

Polémica por la mudanza del INDI a Ñemby

Luego de numerosos reclamos por parte de vecinos, la Junta Municipal de Ñemby expresó su desacuerdo ante la posible instalación de una oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en la ciudad. El titular de la institución, Juan Ramón Benegas, pidió “tranquilidad”.

Screenshot_15.png

Esta situación genera preocupación a los vecinos quienes temen que se amplíe la ola de inseguridad. El miedo principal radica en la eventual presencia de indígenas manifestándose en el sitio, tal y como ocurre en la capital, donde ya causaron una serie de incidentes.

Juan Ramón Benegas, titular del INDI, fue hasta la Municipalidad y pidió “tranquilidad” a la población aclarando que en el lugar funcionarán oficinas netamente administrativas. Por su parte, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, dijo que no se realizó ningún pedido formal a la comuna.

“Esto tiene que tener una aprobación de la Junta. Es la misma cosa, yo no puedo entrar a tu casa sin tener un permiso tuyo. Es lo mismo. Ahora vamos a tener una reunión y vamos a informar después a la ciudadanía”, expresó.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná, en la ciudad de Encarnación. La víctima mencionó que logró abrir la puerta del rodado bajo el agua, llegar a la superficie y salvar así su vida.
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.