22 feb. 2026

PLANTEAN DESCUENTOS PARA DIPUTADOS QUE LLEGAN TARDE

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, planteó realizar descuentos a los legisladores que no asisten o llegan tarde. Esto, luego de que nuevamente no se reunió el quórum para sesionar este miércoles.

t67.jpg

Para las 08:30 estaba pactada la sesión ordinaria de hoy en la Cámara Baja. Sin embargo, para ese horario ni siquiera estaba la mitad de los parlamentarios para iniciar la asamblea.

Ante esa situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que se iba a proceder al descuento para todos los que no asistieron o llegaron tarde.

“Yo quiero avisar a los colegas que a partir de esta sesión el que no llegó y no justificó su ausencia o llegada tardía se le va descontar el salario. El que no está va tener que asumir las consecuencias haciendo uso del reglamento”, expresó.

La propuesta estuvo acompañada por la diputada liberal Celeste Amarilla, quien denunció que varios diputados ingresan a la sesión para marcar y se retiran. Además, acusó a sus colegas de “haraganes y acomodados”

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grave incidente se registró este miércoles en el microcentro de Encarnación, cuando un hombre de 76 años disparó contra su esposa de 62 años dentro de su vivienda sobre la calle Tomás Romero Pereira. La mujer, identificada como Rosalina Gómez Martínez, fue trasladada a terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.