01 mar. 2026

Piloto de Erico Galeano admite haber trasladado a SebMarset en el avión del senador

En el juicio por lavado de dinero y asociación criminal, el piloto personal de Erico Galeano declaró que transportó al prófugo Sebastián Marset en la aeronave perteneciente al legislador. Su testimonio es considerado clave para la causa.

Screenshot_10.png

En el marco del juicio que enfrenta el senador Erico Galeano por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal, un testigo clave brindó una declaración que podría marcar el rumbo del proceso. Se trata de Freddy Garcete, piloto personal del parlamentario y oficial de la Policía Nacional, quien reconoció ante el tribunal que trasladó al uruguayo prófugo Sebastián Marset en el avión propiedad de Galeano.

Garcete afirmó que recuerda “vagamente” el vuelo, pero confirmó que Marset fue transportado dentro del territorio nacional utilizando la aeronave del senador. Añadió además que tenía conocimiento de que el narcotraficante y sus asociados usaban otros pilotos y aeronaves para distintos desplazamientos. Su testimonio refuerza la hipótesis fiscal sobre la vinculación directa entre Galeano y Marset.

VER MÁS:
Un joven de 24 años fue víctima de una presunta privación ilegítima de libertad en pleno centro de Curuguaty, departamento de Canindeyú, en un hecho ocurrido a plena luz del día y que quedó registrado en cámaras de seguridad.
Tres delincuentes armados y disfrazados de policías interceptaron a la víctima a pocas cuadras de su casa.
El hombre fue grabado esta madrugada fingiendo ser cliente para llevarse la mercadería.