12 nov. 2025

Piden justicia para víctima de brutal accidente

Los familiares de una mujer que perdió la vida en un terrible accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Itá, exigen que se haga Justicia. Denuncian que el agente policial que arrolló y mató a la joven motociclista con su vehículo sigue en libertad.

Screenshot_7.png

En imágenes de una cámara de seguridad se puede visualizar el violento choque donde perdió la vida Celia Meza, de 23 años. La mujer iba sobre su motocicleta cuando fue arrollada brutalmente por un vehículo sobre la ruta Potrero Po’i de la ciudad de Itá, el pasado 18 de diciembre del 2023.

El automóvil estaba conducido por el agente policial César Guanes Díaz, de 24 años, quien dio negativo a la prueba de alcotest. Los familiares de la fallecida mencionan que el uniformado se hizo cargo de los gastos, pero denuncian que sigue en libertad y quieren que se haga justicia.

El suegro de la víctima fatal, Humberto Pereira, comentó que la pericia salió a favor del uniformado y que ahora ellos tienen que pagar para que se realice otra. Agregó que en las imágenes se ve claramente la velocidad en la que circulaba el agente y que es un peligro que siga en libertad.

“La primera pericia salió a favor del chofer y ahora me dijeron que harán otra pericia pero de eso se tiene que hacer cargo la familia de Celia. O sea nosotros tenemos que pagar otra vez. Este policía, con el volante en su mano ya le mató a una persona inocente, y ponele una pistola en su mano, como se dice gatillo fácil. Si no se va preso, que por lo menos se le eche de las filas policiales”, expresó.

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.