03 nov. 2025

PEÑA PIDE AUMENTO DE SUELDO PARA LEGISLADORES

El Poder Ejecutivo envió al Congreso un pedido de aumento de G. 5 millones para Senadores y Diputados, quienes podrían pasar a ganar G. 40 millones al mes desde el 2024. Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja, mencionó que el incremento salarial sería «una estrategia para combatir la corrupción».

t100.jpg

Mientras el plan del Gobierno para establecer un aumento en la dieta de los diputados y senadores generó indignación en la ciudadanía, muchos legisladores se mostraron conformes. Uno de ellos fue el diputado Raúl Latorre quien defendió la solicitud del Ejecutivo.

“Creo que es una estrategia para el combate de la corrupción que personas que van a tomar decisiones sensibles sean bien remuneradas, eso les hace menos vulnerables ante la corrupción y entiendo que esa es la lógica por la cual se está planteando los aumentos tanto para los ministros, parlamentarios y otras autoridades”, señaló.

Mirá el video:

VER MÁS:
La situación es cada vez más insostenible para los jubilados municipales de Asunción: llevan cinco meses sin recibir sus haberes y enfrentan serias dificultades para cubrir lo básico.
Un hombre de 31 años fue arrestado en Itapúa luego de confesar que inventó un asalto para encubrir el hurto de ganado de la estancia donde trabajaba como capataz.
Una joven trabajadora vivió momentos de terror en un colectivo interno de Pirayú, cuando un desconocido comenzó a masturbarse detrás de ella. Para escapar del ataque, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, arriesgando su vida.