22 jun. 2026

Paraguay es anfitrión del Sudamericano de Ciencias y Tecnologías Escolares

Paraguay es sede de la segunda edición del Sudamericano de Ciencias y Tecnologías Escolares, con la participación de delegaciones de 60 países y 40 expositores nacionales. El evento busca consolidar al país como referente regional en educación científica y tecnológica escolar.

Screenshot_1.png

El Centro Educativo La Esperanza abrió sus puertas para la segunda edición de la América de Ciencias y Tecnologías Escolares, un evento internacional que promueve el interés por la innovación y el conocimiento en niños y jóvenes.

Participan delegaciones de 60 países junto a 40 expositores nacionales, lo que garantiza una muestra diversa de proyectos e ideas. Los asistentes observan a jóvenes de todas las edades, desde escolares hasta universitarios, defendiendo sus propuestas con notable preparación.

Uno de los proyectos destacados llega desde Colombia. Su iniciativa se centra en la concientización sobre la importancia de una alimentación saludable basada en frutas y verduras.

La ciudadanía está invitada a recorrer la exposición en Mariano Roque Alonso y conocer de primera mano estas innovaciones. La edición 2025 busca consolidar a Paraguay como referente regional en educación científica y tecnológica escolar.

VER MÁS:
La Policía Nacional identificó a dos mujeres que protagonizaron actos de exhibicionismo en la vía pública y en una bodega. Una de ellas ya fue detenida.
El uniformado recibió un disparo en el muslo mientras intervenía en un caso de violencia familiar en Saltos del Guairá. El presunto autor fue detenido tras intentar ocultarse en una alcantarilla.
Una inspección sorpresa realizada por las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) al Hospital 12 de Junio dejó al descubierto graves deficiencias en la infraestructura del centro asistencial, inaugurado hace apenas un año.